Piriapolis

Compartir en Facebook Imprimir 3 estrellas

Descripción

Piriápolis es una ciudad y balneario del departamento de Maldonado (Uruguay), ubicada a 97 kilómetros hacia el este desde la capital, Montevideo. Tiene una población fija de 7.579 habitantes, aunque la población flotante es mucho mayor, especialmente entre los meses de diciembre y marzo. Fue la primera ciudad balneario de la república. Recibe muchos visitantes argentinos y una cantidad creciente de europeos, aunque el turismo interno es muy importante.

La ciudad de Piriapolis tiene su eje en torno a la Rambla de los Argentinos, una avenida costanera que toma su nombre de los clientes mayoritarios de los hoteles del fundador de la ciudad, Francisco Piria. Con una economía centrada en el turismo, la ciudad tiene hoteles y casinos, una vida nocturna muy activa en los meses de verano así como parques públicos, centros religiosos, miradores, etc. Entre 1998 y 2003, se pudo llegar al puerto de Piriápolis en ferry desdeBuenos Aires.


Ubicación


Alojamientos

Hotel-Playa-Grande-Piriapolis

3 estrellas. Hotel Playa Grande con segu... Más info...

 

Otras actividades

Termas de Guaviyu

3 estrellas

Posee una importante fuente termal a 80 kms. al norte de la ciudad, está manando desde el año 1945; 400.000 litros.

Más info...

Termas de Salto

5 estrellas

LAS TERMAS DE SALTO GRANDE Como si algo faltara -además de los increíbles paisajes, el aire puro y la tranquilidad- ...

Más info...

Gualeguaychu Termas de...

4 estrellas

Termas del Guaychú es un complejo recreativo y de esparcimiento ubicado a 8km de la ciudad de Gualeguaychú sobre ruta...

Más info...