Booking.com



Nueva Palmira Colonia Uruguay

Consulte

Aqui Tarifas

Nueva Palmira, La Perla del Oeste Uruguayo.

El 26 de octubre del año 1831, el Cura Párroco de Las Víboras, Presbítero Felipe Santiago Torres Leiva, en compañía de un grupo de pobladores de esa zona, se traslada luego de 22 años de gestiones, al Puerto de las Higueras o Higueritas. Allí funda un pueblo, a orillas del Río Uruguay, mas precisamente en una colina ubicada a los 33º 53′ de latitud Sur y 58º 25′ de longitud Oeste, que por su estratégica ubicación geográfica, en la confluencia del Paraná con el Uruguay, abocado su puerto a la gran barra del Bravo y a las mil bocas del Delta Paranaense, abriría con sus condiciones naturales las máximas ventajas para el comercio exterior y su rico suelo propicio para la agricultura, contribuiría al medio de vida de quienes se redicaron.

Y como este puerto, con respecto de los países ribereños del Plata y sus afluentes, estaba colocado en las mismas condiciones que la Palmira asiática, la antigua Tadmor de los árabes visitada por Torres Leiva, decidió llamar Nueva Palmira a esta novel población por sus similitud con aquella ciudad, un verdadero oasis en medio del desierto de Siria, con una rica e intensa vida comercial.

Actualmente, Nueva Palmira es considerada “La Puerta del Cono Sur” por su privilegiada ubicación en la confluencia de 3 grandes ríos: el Paraná, el Uruguay y el Plata. Es una apacible y hermosa ciudad con incomparables playas sobre el río Uruguay, bordeadas de una pintoresca y ondulada campiña, espacios verdes plagados de pinos y sauces llorones, montes autóctonos… flora y fauna nativa que hacen de este lugar un verdadero oasis.

WhatsApp chat